Altcoins

¿Vale la Pena Comprar Petro? Todo Sobre la Criptomoneda Venezolana

Written by antonio

Venezuela ha sido el primer país en crear una criptomoneda: se llama Petro y está respaldada en los activos más importante de esta nación: petróleo, oro, coltán, etc.

El lanzamiento se hizo en diciembre de 2017 y desde entonces ha estado en el debate permanente, debido, entre otras cosas, a su precio y a la situación política y económica del país suramericano.

Por ello, hemos elaborado esta guía completa para que conozcas las formas de ahorrar y comprar Petro.

¿Cómo comprar Petro?

En la medida que se impulsa el Petro muchos se interesan en invertir en la criptomoneda venezolana. Hay varias formas de adquirir Petro. En sus inicios, el Estado venezolano puso a disposición una Preventa Privada (solo para venezolanos), una General (con bitcoin o Ether) y una desde la misma página web Petro.

En la Preventa Privada, solo pueden adquirir la moneda los venezolanos, a través del Registro Único de Minería Digital, con un precio que varía de acuerdo al flujo de acciones de la criptomoneda.

Funciona a través de un registro que debe seguir unos sencillos pasos para poder registrar el equipo informático con el cual funciona en Petro.

Con el certificado digital en mano el paso siguiente es acudir a la Superintendencia Nacional de Cripto Activos y Actividades Conexas (Sunacrip) para comprar tus Petro.

Preventa General

El Petro también basa su propuesta en una preventa, que puede adquirirse a través del bitcoin, crypto que puedes comprar en Localbitcoins.

Si te encuentras fuera de Venezuela, puedes usar tus bitcoin o comprarlo en el exchange de tu conveniencia.

Posteriormente debes visitar el portal www.comprapetrovenezuela.com y haz la petición de tus Petro en el formulario dispuesto para tal fin.

Cuando tengas toda la información envíala. Te contactará en aproximadamente 24 horas.

Entra a la web oficial del Petro y descarga el “Manual del Comprador”, donde explican el proceso para comprar la petro moneda.

Desde la web del Petro

En la página del Petro hay un formulario. Tras culminar, recibirás un correo electrónico con un link para que accedas a tu wallet Petro.

Luego cumplido el proceso de registro, verás la dirección de tu wallet, ese dato que debes enviar para recibir tus Petros como concepto de compra o pago por la venta de algún bien o servicio.

Otras formas de comprar Petros

PetroApp: compra Petros con bolívares

La PetroApp es una plataforma diseñada para el almacenamiento del Petro, el cual podrás comprarlo con bolivares o luego de intercambiar Bitcoin, Litecoin y Dash.

Es necesario una cuenta e identidad verificada en esta plataforma. De esta manera, podrás fondear con algunas de las criptomonedas mencionadas en el menú principal.

Ahí, debes recibir y hacer clic en la criptomoneda que vayas a depositar. A partir de ese punto, queda transferir a la dirección pública que se indica.

Una vez efectiva la transferencia en la Blockchain, el saldo debe reflejarse en la plataforma de PetroApp.

Cuando ya tengas las criptomonedas en tu cuenta, compra los Petros pulsando en la opción “Cambia” y luego especifica la cantidad que deseas comprar.

Exchanges locales

La Sunacrip ha autorizado el intercambio del Petro a través de algunos exchanges: Cryptia, Bancar, Amberes Coin, Criptolago, Criptomundo y CryptoEx.

Para operar en ello, es necesario que te registres en el que más te guste o el que sea más amigable para ti. En todos debes pasar por un proceso de KYC para mayor seguridad.

Dependiendo el exchange con el que decida operar, podrás comprar Petro con bolívares y criptomonedas o únicamente con criptomonedas. El par con mayor disponibilidad dentro de los distintos mercados es BTC/PTR.

Valor oficial de El Petro

El precio actual de este criptoactivo lo establecen el Banco Central de Venezuela (BCV) y la plataforma Petro, aún así, ese valor pudiera ser diferentes en las casas de cambio.

Una herramienta que ayuda es la calculadora de Petros, la cual modifica automáticamente cualquier cantidad, cuando introduces la del petro.

Ejemplo

Al 19 de enero de 2021 el valor de Petro era de:

MONEDA PRECIO
 Bolívar (VES) 87.292.664,65 Bs
 Dólar (USD) 56.18 $
 Euro (EUR) 45.96 €

¿Que rige el precio del Petro?

El valor del Petro lo determina las riquezas minerales nacionales: oro, gas, diamante y petróleo, siendo este último el que define el precio, es decir, 1 Petro es igual a 1 barril de petróleo.

¿Por qué el valor del Petro no se reduce ante la caída de los precios del petróleo? Porque esta criptomoneda está anclada en un 20% a las reservas de oro y hierro y en un 10% de diamantes, gracias a esta diversificación no sufre la caída.

Conclusión: ¿Es estable para invertir?

El Petro es una moneda segura para invertir, no solo está respaldada por el petróleo, sino por otras riquezas minerales que ayudan a mantener un valor estable frente a la volatilidad de otras criptomonedas.

Por otro lado, y quizás lo mejor de este escenario es que Venezuela es el país con la mayor reserva de petróleo en el mundo.

Pese a la situación geopolítica mundial, ocasionada por la baja en los precios del crudo y la pandemia, causada por el Covid-19, este activo es el mayor respaldo que tiene dicha nación.

Con el Petro además, se desarrolla el impulso del mercado de las criptomonedas y el primero de este tipo.

Leave a Comment