Exchange

Todo lo Que Debe Saber Sobre el Exchange Changelly

Written by antonio

El exchange Changelly se fundó en el 2013 y fue lanzado en el año 2015, detrás de la plataforma está el equipo de MinerGate. Es relativamente nuevo y no todos lo conocen, pero ha estado dando de qué hablar por el abanico de opciones que tienen los usuarios para comprar las criptomonedas. En este artículos revisaremos qué ofrece y si es seguro o no para iniciarse en el mundo del trading.

Popularidad del exchange Changelly

Changelly ha ganado popularidad como adelantamos en el primer párrafo, gracias a que ofrece la facilidad de comprar altcoins (criptomonedas alternativas al Bitcoin) con dinero fíat, a través de sus tarjetas de crédito o de débito. Una opción que no la ofrecen todas las plataformas y por lo que ha aumentado su número de usuarios llegando a 2 millones.

Quienes estén estudiando esta plataforma como opción para invertir en sus activos virtuales debe saber que tanto los precios de las criptomonedas como la de las comisiones son más altas que la media, por lo que deberá colocar en una balanza las ventajas y desventajas de este exchange.

Criptomonedas que ofrece

El exchange Changelly es una alternativa muy simple y se puede pagar con euros, dólares y libras esterlinas. Esta plataforma se convierte en una opción a estudiar cuando se quieren obtener criptomonedas menos populares, pero un punto negativo es que sus tarifas son mayores a qué la media. Otro aspecto a tener en cuenta es que no ofrece monedero.

De inmediato vamos a detallar algunas de las más de 140 criptomonedas que encontrará en la plataforma: Aeron (ARN), Cosmos (ATOM), Ark (ARK), Ardor (ARDR), Aragon (ANT), Synereo (AMP), Aion (AION), Cardano (ADA), The Abyss (ABYSS), Bitcoin (BTC), Bit Torrent (BTT), Bitcoin Gold (BTG), Bitcoin SV (BSV), Bread (BRD), Bancor Network Token (BNT), Binance Coin (BNB), Bankex (BKX), BetterBetting (BETR), BitDegree (BDG), Bitcoin Cash ABC (BCH), Bitcoin Diamond (BCD), Basic Attention Token (BAT), Dogecoin (DOGE), District0x (DNT), DigixDAO (DGD), Dent (DENT), Dash (DASH), ETHOS (Hethos), Ethereum (ETH), Golem (GNT), Guppy (GUP), Ignis (IGNIS), KNC (Keyber Network) entre muchas más.

Seguridad comprobada de la plataforma

Recordemos que el exchange Changelly no almacena los fondos de sus usuarios, así que la seguridad no es un tema del que se conozca mucho. El sistema no cuenta con una licencia comprobada, pero sí tiene un protocolo de seguridad HTTPS. Un punto a su favor es que cuenta con el resguardo de la Secure Sockets Layer (SSL). También podrá usar la autenticación en dos pasos.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Si desea registrarse en esta plataforma, no se preocupe, es muy fácil, en pocos segundos tendrá su cuenta ya que sólo solicita un solo requisito, de inmediato le indicamos el paso a paso:

  1. Al ingresar al portal de Changelly presione en “Sing Up” e ingrese su correo electrónico y haga clic en continuar.

Aunque no lo crea esto es todo para contar con una cuenta en la plataforma.

Proceso para comprar criptomonedas en el exchange Changelly

A continuación ofreceremos los detalles para que logre hacer su primer intercambio en la plataforma:

  1. Lo primero que debe hacer es abrir un monedero porque como lo explicamos en párrafos anteriores la plataforma no ofrece uno
  2. Al tener su monedero inicie sesión en la plataforma, se mostrarán monedas a la derecha y a la izquierda, las de la derecha serán las que desea comprar y las de la izquierda serán las que va a cambiar. En este sentido, seleccionará según sus necesidades de uno u otro espacio la que desee comprar y la forma de pago como ya lo señalamos en el lado izquierdo.
  3. Presione “Continuar”
  4. Se mostrará la comisión, la cantidad de criptomonedas y la moneda con la que se hará el intercambio. Verifique la información
  5. Luego escriba la dirección de su billetera
  6. Presiona “Continuar” o “Next”
  7. Deberá confirmar la compra “Confirm and make payament”
  8. Lo redireccionará a pagos y le solicitará información para la facturación
  9. Al llenar el formulario, terminará el proceso y habrá hecho su primer intercambio de forma satisfactoria
  10. En 20 0 30 minutos deberá tener sus criptomonedas en la billetera, de no llegar, podrá verificar su operación financiera ingresando a su historial de transacciones, allí podrá ver con detalle el status. Si la operación es por encima de 1 BTC el periodo de espera podría aumentar.

¿Cómo opera Changelly?

El algoritmo del exchange Changelly trabaja de forma articulada con plataformas de intercambio de criptomonedas como Binance y Bittrex. Según un estudio que hace del mercado sugiere el mejor precio en la interfaz de Changelly. Es importante tener en cuenta que las tasas se mantienen aproximadas hasta que la operación se ejecute. Esto se debe a la variación constante que se hace en el mercado ya que la plataforma actualiza cada 30 segundos la tasa.

De igual forma, los clientes podrán intercambiar criptomonedas con tasa flotante y la tarifa será de 0.25%.

Cantidad mínima y máxima para las transacciones

En cuanto a la cantidad mínima y máxima de depósito el exchange Changelly no ha establecido uno u otro monto fijo o tope, pero hay algunas excepciones cuando se trata de operaciones con sumas bajas, si su inversión es mínima debe estar completamente seguro que cubre todo el proceso y las tarifas, entre ellas: la de red y la de entrada y salida. De lo contrario verá un mensaje con la frase “Enter amount” y perderá su dinero.

Se arrepintió y quiere cancelar la transacción

Lamentablemente no podrá cancelar la transacción, es irreversible, una vez que el dinero se envía a una dirección de billetera ya no puede retroceder. Así que al hacer un intercambio debe estar seguro (a) de querer y poder hacerlo. Ya que si por ejemplo, se percata que el monto no cubrirá las distintas tarifas perderá su dinero.

Existen muchas opiniones encontradas de usuarios en torno a la confiabilidad de las transacciones, unos no han tenido buenas experiencias y otros afirman operaciones satisfactorias. Si desea probar, le aconsejamos que sea con inversiones pequeñas para familiarizarse y analizar la plataforma.

Comparte esta información con sus amigos y familiares

Leave a Comment