Monederos

Reseña del Monedero Exodus

Written by antonio

Información detallada:

  • Nombre: Exodus Wallet
  • Compatibilidad: es perfectamente compatible con Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash, Golen, Augur, Decred, Aragon, Gnosis, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Bancor, Storj, Digibyte, tokens ERC 20 y demás criptomonedas.
  • Plataformas para realizar el intercambio: esta plataforma se encarga de realizar los intercambios mediante su propia plataforma.
  • Disponibilidad global: disponible para todos los países.
  • Idiomas: esta app está sólo disponible en inglés.
  • Compatibilidad con teléfonos: no está disponible.
  • Valoración de los usuarios: 3,5 de 5.
  • Forma de presentación: wallet y multimedia para pc de escritorio. Esta versión incluye el exchange para cambios internos.

¿Qué es el monedero Exodus?

Si hablamos de monederos que cuenten con un excelente sistema de seguridad, tenemos que hablar de Exodus, el cual se destaca por ser el monedero virtual para criptomonedas y dinero virtual más completo del mundo al ofrecer a los usuarios una interfaz perfecta que simplifica y ordena de la manera más eficaz posible los datos contenidos.

Un punto positivo para Exodus es que deja de lado los sistemas complicados que pueden llegar a asustar a los usuarios y propone una experiencia distinta y a la vez una que engloba al conocido Blockchains. Además, su forma te propone conocer los precios e inversiones de las distintas Criptomonedas.

Características de Exodus

  • Selección de criptomonedas: por su fama mundial, este monedero te permite el almacenaje simultáneo de varias divisas virtuales sin ningún problema. Podríamos suponer que el único problema que podríamos señalar es que no posee adaptabilidad en algunas cripto monedas de poco renombre. Indistintamente, Exodus abarca más de 29 cripto monedas a nivel mundial las cuales son las más usadas del mundo.

Sistemas operativos

Exodus está disponible para todos los sistemas operativos, así que no tendrás ningún problema en instalarlo y disfrutar de los servicios.

Comisiones dentro del monedero Exodus:

Como punto fuerte, Exodus se caracteriza por no tomar alguna comisión en las transacciones, pero cabe recordar que al momento de confirmar cada transacción, las plataformas de Bitcoin, ethereum, como otras, descuentan una pequeña cantidad por honorarios profesionales. Así usted podrá sacar provecho de sus ganancias al usar Exodus. Recordarnos que las plataformas con más demanda y tráfico suelen cobrar comisiones elevadas.

Seguridad 0del Exodus Wallet

Esta aplicación te permite usar el nivel de seguridad que desees, ya que posee un algoritmo que permite el cifrado de las claves en el ordenador del usuario. La contraseña escogida nunca es visible para los servidores del programa por lo que solo el usuario la conoce. Igualmente, recomendamos al usuario proteger su computadora de intrusos físicos que puedan vulnerar la seguridad y la privacidad, también, es necesario la protección de los malware. Recomendamos nunca almacenar una cantidad desmesurada de dinero ya que puede ser blanco los Ciber ladrones.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tu seguridad:

  • No instales programas desconocidos en tu computadora.
  • El almacenaje de grandes cantidades de dinero en Exodus quedará a responsabilidad del usuario.
  • Exodus posee un sistema de autentificación en dos pasos, recomendamos su uso para aumentar su seguridad.
  • Evitar ingresar desde un computador que no sea el suyo

Ventajas y desventajas del monedero Exodus

Ventajas

  • Exodus posee una interfaz gráfica amigable la cual junta y hace entendibles todas las variables del monedero.
  • Posee la opción de un intercambio interno, para estar al pendiente de los movimientos de las bolsas de las cripto monedas a nivel mundial.
  • Posee una amplia lista de cripto monedas para hacer transacciones.
  • Tienen un sistema de seguridad que le permite al usuario gestionar sus contraseñas de manera local y proteger sus fondos.

Desventajas

  • El sistema de seguridad puede ser mejorado.
  • los fondos depositados pueden verse vulnerados por los hackers

Guía para abrir un monedero Exodus Wallet

  • Deberás descargar el programa en tu computadora desde el sitio web oficial de Exodus. En la página deberá indicar su sistema operático y se descargara automáticamente la última versión del software.
  • Configuración previa: ya habiendo terminado la descarga, procederá a la instalación. Este programa no necesita nada más adicional y podrá acceder a todas sus cuentas asociadas.
  • Depósito inicial: para iniciar desde lo básico debemos indicarle que en el apartado de “portafolio” puede consultar el estado de divisas digitales, esta le ofrece los últimos movimientos de forma ordenada para que pueda guiarse sin ningún problema. En caso de ser amante de los gráficos, hay una opción para la visualización en forma de flujos.
  • Monederos: si desea revisar de manera detallada sus monederos, puede acceder a la opción de “Wallet” esto divide por categorías sus monederos. Al momento de ser receptor deberás presionar “receive” o en caso de pagar deberás presionar “send”.

Plataforma de intercambio:

Este programa te ofrece su plataforma interna que te permite realizar pagos, compras y ventas de activos para intercambiarla por las monedas disponibles. Internamente viene cargada de con el valor internacional de cada moneda para que puedas visualizar cuánto te costará y recibirás.

¿El monedero Exodus es una estafa?

Si ha leído hasta aquí, puede cerciorarse que Exodus en ningún momento cobra alguna comisión o algún honorario por ser usuario del programa. De igual forma, la compañía no se hace responsable por los robos de información que puedan generarse por medio de programas maliciosos de otras compañías.

Una mejor alternativa a Exodus

Tras este recorrido hemos notado que Exodus es un programa bancario para criptomonedas muy completo. Ahora, para tener una mejor experiencia en este mundo digital, te recomendamos también que uses Etoro ya que te permite reinvertir el dinero ganado según las recomendaciones y análisis virtuales. Esto dificulta enormemente a los hackers ya que usted no tiene las ganancias en su cuenta hasta que decida retirarlas.

Conclusión

Exodus es una buena alternativa para las personas que están empezando en este mundo y para los que ya tienen su experiencia. Su forma de visualización es sencilla y perfectamente explicada ayuda a los novatos a entender las dimensiones de su inversión. Sabemos que se deben mejorar algunos aspectos de seguridad, por eso sugerimos el no retener grandes cantidades de dinero dentro del programa.

¿Exodus es un monedero seguro?

Exodus se caracteriza por proteger la privacidad de sus usuarios y que las contraseñas de ingreso sean totalmente privadas. Sin embargo, hay errores de los usuarios que al instalar malwares, estos roban su información.

Leave a Comment