Se trata de una plataforma financiera autodenominada de nuevo generación que permite las eficacia de las transacciones para las criptomonedas Ethereum bajo la red descentralizada, es decir, operaciones entre pares (p2p) como lo haría el Bitcoin o cualquier otra criptomonedas confiable pero con la mayor diferencia que las operaciones se hacen por Tokens de Ethereum.
Este proyecto proviene de una empresa llamada Omise, el cual es un proveedor de servicios de pago en línea y que Incorpora la criptomonedas OMG (también un token ERC20) para añadir potencia a las operaciones en la red.
Creación del OmiseGo
Se creó con el fin de agilizar los pagos en línea donde la compañía Omise que tenía como objetivos operar en países con economías sólidas como Singapur, Indonesia, Tailandia y Japón. El mercado de las criptomonedas y las tecnologías descentralizadas como la cadena de bloques empezaron a hacer eco en las compañías de pagos tenían a blockchain para enfocar su trabajo en la escalabilidad donde luego de ajustar todos los detalles de diseño, se crea finalmente OmiseGo en 2017.
Su lanzamiento se realiza a través de una oferta ICO para obtener financiación y reconocimiento previo al desarrollo, que es como inicia cualquier criptomoneda que quiera alcanzar un alto valor en el mercado. OmiseGo lanza su oferta inicial de monedas en julio del 2017, con el lema de facilitar a la banca.
Usos del OmiseGo
Al haber sido diseñado por una empresa que ya probó ya algunas soluciones de pago en línea y se llegó a la conclusión de que podrían expandir en la interoperabilidad interna y externa de un ecosistema por medio de blockchain asimismo se realizó una investigación para poder llegar a lo que hoy se conoce como OmiseGo y luego poder efectuar los pagos a través de con intercambios y otras operaciones financieras.
Las cuales normalmente se hacen con las otras criptodivisas sólo que con la excepción de que se podrá manejar también por un exchange descentralizado y un concepto que toma fuerza con el tiempo gracias a su tecnología basada en las cadenas de Ethereum, asimismo va creciendo. Las transacciones instantáneas de OmiseGO, facilitan los servicios financieros en cualquier lugar del mundo, para cualquier activo y para cualquier tipo de aplicaciones.
Burger King Thailand utilizó OmiseGO eWallet Suite para su programa de fidelización donde gracias a este programa, los clientes pueden acumular puntos de fidelidad a través de sus compras y utilizarlos para obtener recompensas. Año 2018
Otros elementos de OmiseGO
El algoritmo de PoST (proof-of-stake) requiere que los validadores «posean» sus tokens en lugar de mirarlos. Se dirigen a un contenedor de seguridad y si los validan adecuadamente, obtienen beneficios. Entonces, si posees suficientes monedas OMG, tienes la posibilidad de convertirte en un nodo que valida la operación de esa red.
Las comisiones asociadas se establecen dinámicamente de acuerdo con la oferta y demanda en la red, cabe resaltar que no es posible minar criptodivisas OMG.
OmiseGO es el mejor servicio financiero para el ecosistema de Ethereum y es una de las primeras en desarrollarse ya que están involucrados desde sus inicios y tienen una relación muy estrecha.
Así, Ethereum ha mostrado un apoyo importante a los servicios provistos por OmiseGo, lo que les hace tener una relación comercial fuerte y, sin embargo, no es la única criptomonedas que opera de esta forma con Ethereum. Otros como 0x se han originado como una fuerte competencia para OmiseGO, lo que podría afectar su desempeño en los próximos meses.
Sin embargo, este proyecto está respaldado por una compañía que ya tenía cierto tiempo en el espacio y con una presencia importante en el continente asiático. La criptomonedas OmiseGo logró llegar por encima de los 25 $, lo que supone beneficios enormes en un plazo de tiempo intermedio.
Rivalidad con 0x
Éste “Token” tiene como objetivo la interacción entre tokens ERC20 que coexisten en la red Ethereum. «0x e un protocolo abierto y sin necesidad de permisos que sirve para hacer trading entre los tokens ERC20 dentro de la blockchain de Ethereum», funciona de la misma forma que el OmiseGo con ciertos repasos y uno de los aspectos interesantes de 0x es el hecho de que las transacciones se mueven fuera de la cadena de Ethereum eliminando la sobrecarga en la blockchain.
El proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2016, pero no fue sino hasta 2017 cuando el token se pone en circulación y su mayor ventaja es que permite que cualquier persona u organización pueda implementar una solución de intercambio de tokens a través de un protocolo muy fácil de implementar.
0x es uno de los proyectos más interesantes y con posible futuro en el mundo de las cripto divisas, a pesar de que no veas la utilidad ahora mismo debes recordar que en este mercado nunca se está asegurado, el proyecto 0x ha logrado metas importantes en poco tiempo.
La cotización del token ha sido volátil durante sus 18 meses en el mercado. Su máximo coincidió con el del mercado, en enero del 2018. La zona entre los 45 y 50 céntimos de dólar fue uno de los soportes más consistentes para el proyecto 0x, compartiendo su visión es que cualquier activo en el mundo puede ser representado como un token en la blockchain de Ethereum.
No se habla únicamente de las soluciones existentes en esta red, sino que la visión habla de divisas fiat, acciones, oro y artículos de juegos digitales donde en éste último se podría respaldar eficientemente a través de anuncios o juegos de apuestas para poder llegar siempre con suerte a obtener éstos tokens que ayudarían mucho para su crecimiento y se estimaría que para dentro de 2 años alcance el valor de al menos unos 24$ debido al alza de las criptomonedas a la fecha de escrita ésta información.
También hay una sección para desarrolladores que quieren construir sus propios exchanges y/o Wallets descentralizados como EtherDelta y otros similares. Para conseguir este objetivo 0x está basado en una solución robusta de contratos inteligentes, una solución programable para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas que aumenta la eficiencia máxima de este.