IOTA cada día aumenta su popularidad, ¿a qué se debe? Esta tecnología de contabilidad distribuida de código abierto seguirá creciendo y en este artículo le explicamos de qué se trata, cómo puede invertir y en dónde. Así que lea hasta el final para conocer todo sobre esta innovación.
El protocolo IOTA nació en 2015 y en el año 2017 ingresó a un exchange con su moneda virtual MIOTA, este sistema es diferente porque no cuenta con un Blockchain sino con la red Tangle, ¿qué es eso? Se podría explicar como un libro contable distribuido descentralizado.
¿Qué es IOTA?
IOTA es un acrónimo entre Internet of Thing (Internet de las cosas) y Tangle. Lo que busca es brindar a las personas la oportunidad de administrar equipos inteligentes de una manera más efectiva.
¿Aún le cuesta comprender? En otras palabras, tanto el token MIOTA como la plataforma tienen como objetivo que cada ser humano en el mundo pueda prestar, alquilar, ceder la potencia de su dispositivo, es compartir la capacidad del equipo conectado a Internet con terceros que se encuentren en cualquier parte. ¡Realmente increíble!
Como ya lo señalamos otorga la posibilidad que cualquier persona del mundo comparta su dispositivo conectado a internet. ¿Qué podrá hacer? Por ejemplo: su Internet es muy rápido y desea compartir o alquilar el ancho de banda a alguien que está en otro país, podrá hacerlo a través de esta red.
No solo estamos hablando del WiFi, sino de todo equipo inteligente conectable; TV, radios, tabletas, en fin, todo lo que se le ocurra. Es realmente un avance tecnológico que se pierde de vista.
¿Cómo funciona IOTA?
El pilar de IOTA es su red Tangle, que permite la transferencia de datos más rápida, segura y con cero comisiones, lo que baja los gastos no solo en edificaciones sino en equipos. IOTA no utiliza mineros para validar las operaciones, los usuarios confirman las transacciones de terceros, por ejemplo, si va a hacer una operación con Juan, usted debe confirmar las operaciones de otros dos usuarios para poder hacer la suya.
La cantidad de transacciones ayuda a que el token no se acabe. La tecnología se basa en un grafo acíclico dirigido (DAG) conocido como Tangle. Recuerde, al adquirir MIOTA podrá acceder a esta tecnología que se perfila como una opción segura en el futuro.
¿IOTA es igual a dinero?
IOTA exactamente no es dinero, es un token digital que le permitirá acceder a esa tecnología y así podrá extender el comercio, no tendrá fronteras al poder hacer transacciones internacionales y como ya lo señalamos alquilar si así lo desea la potencia de sus dispositivos inteligentes, sin comisiones de por medio. Prometedor, ¿verdad?
Aunque IOTA no es dinero exactamente ya empresas del mundo lo aceptan como método de pago, entre ellas tenemos: Zeux, Metal Pay y Centerless Imagery.
¿Cómo comprar IOTA o el token MIOTA?
Si desea hacer trading con IOTA muchos aconsejan elegir un bróker y si lo que prefiere es hacer una inversión a largo plazo se recomienda un exchange.
Otro aspecto importante que debe saber antes de comprar IOTA a largo plazo es que actualmente no existen muchos monederos en los que pueda guardar sus tokens, le recomendamos usar monederos fríos, esto quiere decir que no estén en línea, así sus MIOTAs estarán fuera de peligro. También podrá agregar la verificación en dos pasos para aumentar la protección.
Comprar MIOTA o IOTA en un exchange
Algunos de los exchanges en los que podrá comprar tokens IOTA o MIOTA son: Coinmama, Coinbase, Bitfinex y Binance. Lo primero que deberá hacer es registrarse en alguna de estas plataformas. Recuerde, las tarifas de cada una pueden variar, quedará de su parte elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
En Binance podrá adquirir los tokens a través de Bitcoins y Ethereum, no podrá hacerlo con dinero fiat. Por su parte, Bitfinex, además de aceptar Ethereum y Bitcoins para comprar MIOTA, sí permite adquirir el token usando dólares y euros, sin embargo, el depósito mínimo son $10 000, una suma bastante alta para una primera transacción. Dependerá del riesgo que quiera correr y si tiene la cantidad.
Recuerde enviar sus tokens IOTA al monedero en frío, para ello, incluya la clave pública en el espacio de la dirección de destinatario que ofrece el exchange y coloque la cantidad a transferir. Si no puede pasar sus tokens no se desespere, verifique la política de la plataforma, algunas permiten hacer la operación de salida pasado un día.
¿Qué le recomendamos considerar para elegir el mejor exchanges? Primordial, la seguridad y prestigio comprobado, las tarifas por transacción de entrada y de salida y las opiniones de los usuarios en torno al soporte técnico. Si está comenzando en el mundo de las criptomonedas y los tokens, debe buscar una plataforma con un sistema intuitivo.
Comprar MIOTA o IOTA a través de Brókeres
Si lo que busca es hacer trading con IOTA le recomendamos elegir un bróker, ya que estas plataformas están diseñada especialmente para esta práctica. Como lo que desea es obtener beneficios de las variaciones del mercado estará haciendo transacciones con sus MIOTAs no necesitará un monedero en frío, a menos que desee resguardar una parte.
Si desea hacer trading con MIOTA y posee euros, podrá hacerlo a través del broker Plus500, esta plataforma también le permite usar PayPal.
En el trading se puede inclinar por un Contrato por Diferencia, mejor conocido como un CFD, recurso que permite abrir una posición al alta o a la baja, si se cumple su predicción generará ganancias. Esta técnica es muy utilizada ya que no adquiere los tokens simplemente abre un contrato para operar sobre el precio de un subyacente.
Recuerde ser muy precavido (a) a la hora de hacer su inversión, este proyecto aún se encuentra en desarrollo y podría convertirse en la tecnología del mañana, queda de su parte invertir o esperar.
Comparta esta información con amigos y familiares para que conozcan de qué trata IOTA o para que se animen a comprarla.