Exchange

Plataforma de Intercambio – Criptodivisas GDAX

Written by antonio

Debido a la fama que han obtenido todas las criptomonedas a lo largo de la última década, y ya que en la actualidad ha surgido una fiebre incontrolable por el público en general por obtenerlas. Esto ha abierto un abanico inmenso de posibilidades para hacerse con estas monedas, en la web se pueden encontrar múltiples plataformas para obtenerlas, ya sea desde bróker de trading, páginas de intercambio sobre cualquier divisa. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en analizar GDAX una muy popular página de intercambio.

¿Qué es GDAX / Coinbase Pro?

GDAX siendo relativamente nuevo, es un bróker que ha obtenido mucha popularidad rápidamente, debiéndole está a las increíbles opciones que le ofrece a los usuario, siendo GDAX en esencia un bróker de trading y plataforma de intercambio para criptodivisas bastante interesante, quizás su principal atributo viene siendo, que es propiedad actualmente de Coinbase, un muy famoso Exchange, el cual es usado por millones de personas alrededor del mundo las cuales utilizan el intercambio de criptomonedas para obtener ganancias. De esta manera no solo es más segura cualquier tipo de transacción que desees hacer entre Coinbase y GDAX, sino que también, al pertenecer a la mismas compañía no te pide ningún tipo de comisión, así mismo, cualquier transacción que hagas de GDAX a Coinbase estará libre de cualquier tipo de comisión. Una característica maravillosa, ya que uno de los grandes problemas con los Exchange en la actualidad es la gran cantidad de comisión que llegan a reclamar por las tracciones, sin embargo, es este caso no ocurre de esta manera, dejando así el balance del usuario totalmente libre de cargos para hacer trading o algún tipo de intercambio.

Registro y verificación de cuenta en GDAX

El método de registro en GDAX no es nada complejo o muy distinto en comparación con otras páginas de este tipo, así que ya podrán imaginarse que es relativamente facial. El primer paso sería ingresas a la página oficial de GDAX la cual es: https://www.gdax.com/ Una vez ahí, deberá ubicarse en la parte superior derecha de la página, en este punto lograra encontrar una opción que dicta: “Create Account” Posteriormente deberá hacer clic en dicha opción para iniciar su proceso de registro en GDAX. Una vez hecho clic, se le presentará un formulario de registro el cual le solicitará cierta información personal del tipo: Nombre, apellido, correo electrónico, contraseña y verificación  de que es mayor de 18 años, usted deberá completar esas preguntas de forma correcta. Una vez completado el formulario, usted terminará por hacer clic en “Crear Una Cuenta” y todo habrá terminado, su registro se habrá hecho de forma exitosa y usted podrá disponer y hacer uso completo de GDAX.

Verificación de GDAX

Una vez registrado, para verificar su cuenta solo tendrá que ingresar al correo electrónico que colocó en el formulario de registro, estando dentro de su correo electrónico encontrará un enlace enviado por el equipo de GDAX el cual puede dictar Coinbase y quizás parezca que se estas registrando en esta última página, pero no es de este modo, solo se debe al hecho mencionado anteriormente de que GDAX es propiedad de Coinbase. Una vez haga clic en el enlace que se le hizo llegar a su correo, el cual dicta: “Verificar dirección de correo electrónico” Se le direccionara a una página donde usted tendrá que ingresar su país de origen y número de teléfono el cual quiera vincular con GDAX, una vez completado esto solo deberá hacer clic en “Next”

Para garantizarle mayor seguridad a los usuarios GDAX requiere de forma obligatoria de un proceso de verificación de identidad para todo los clientes, esta se les solicitará durante el proceso de incorporación en la plataforma y es necesaria para poder hacer depósito de fondos en la misma.

Depósito de fondos en GDAX

La opciones de depósito en GDAX son variadas, en el caso de que usted desee hacer un depósito con moneda Fiat, la plataforma de GDAX  solo acepta tres de estas, las cuales son: El Dólar americano, la Libra esterlina y el Euro y debe hacerla a través de su cuenta bancaria. Pero además de estas tres, también acepta depósito en criptomonedas. Si se da el caso de que usted quiere hacer un depósito a su cuenta de GDAX con alguna moneda Fiat, los pasos son los siguientes: Debe dirigirse a la opción en la plataforma que dicta “Trade” Una vez ahí selecciones la opción “Deposit” esta se encuentra ubicada en la parte izquierda de su pantalla, estando ahí escogemos la clase de intercambio que deseamos hacer ya sea: Dólar a Bitcoin, Euro a Bitcon.  Luego oprimimos “Deposit” Y listo, su transacción se habrá realizado con  total éxito.

Depósito mínimo en GDAX

En el caso de las transacciones de cantidades mínimas en GDAX ya sea para comprar o vender, son de: 0.001 BTC, 0.01 ETH o 0.1 LTC. Por otro lado las transacciones de cantidades máximas para retiro son de $10.000 Dólares para usuarios individuales y de $50.000 Dólares para cualquier tipo de instituciones.

Ventajas

La ventaja que nos trae esta plataforma de intercambios y trading, son las siguientes: Es perfecta para realizar operaciones en criptomonedas del tipo profesional, ya que brinda al usuario las herramientas necesarias para este tipo de acciones. Su tasa de comisión por transacción es muy baja, es incluso una de las más competitivas en todo este mercado. Por último, GDAX se encuentra regulada en E.E.U.U los cual ofrece una gran seguridad.

Desventajas

Aunque tiene desventajas, estas quizás se deban por el hecho de ser una plataforma relativamente nueva, ya que no acepta depósitos en algunos países y esto limita mucho su uso y debido a su complejidad y competitividad no es recomendable para usuarios novatos o con poca experticia en este negocio, ya que esta plataforma está hecha y dirigida para un público más profesional.

Lista de criptomonedas disponibles en GDAX

Quizás en este punto, también encontremos otra desventaja, ya que en la actualidad existe un gran abanico de opciones en lo que a criptomonesdas se refiere. Sin embargo, GDAX solo le permite a sus usuarios hacer operaciones con cuatro opciones, estas son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, y Bitcoin Cash. Cuatro de las más famosas y buscadas en el mercado ¡Es cierto! Pero aun así limita mucho al usuario.

Comisiones de GDAX

En caso del Trading la forma en que se gestiona los depósitos y retiros, son bajo el modelo de Maker-Taker, esto quiere decir que las comisiones que tome la página se determinaran mediante un porcentaje de la divisa utilizada, cuando se trata del caso de Market, GDAX no cobra ningún tipo de comisión, pero en el caso de Taker, esta conlleva un interés del 0,25% por transacciones, sin embargo, este tasa se puede disminuir de acuerdo con el volumen de la operación, hasta un 0.1%

Luego del profundo análisis y seguimiento que se le ha dado a esta plataforma a lo largo de este artículo, nos queda más que claro que GDAX es una gran opción si lo que te interesa es el trading e intercambio de criptodivisas. Aunque siempre debes tener en cuenta los países permitidos por la plataforma para hacer retiros y fondeos, y tener siempre en cuenta el hecho de que es una plataforma compleja de uso profesional, no altamente recomendada para principiantes.

Leave a Comment