Exchange

Gemini lanzará una Tarjeta de Crédito con Recompensas en Criptomonedas

Written by antonio

Las criptomonedas son una de las maneras de pago más seguras en la actualidad, pues presentan niveles de seguridad muy altos que evitan ser hackeados o atacados por un virus, y es por eso que muchas empresas han decidido lanzar una tarjeta de crédito con recompensas en criptomonedas.

Una de las compañías que ha decidido realizar esa iniciativa es Gemini, la cual anunció recientemente el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito con recompensas en criptomonedas, para que las personas puedan guardar el premio que reciban de manera segura, sin preocuparse por algún ataque mediante un malware.

¿Qué es Gemini?

La empresa de Exchange y custodio Gemini, con sede en Nueva York, tiene como finalidad el resguardo y cambio de diferentes divisas digitales, lo cual permite a los usuarios de esta plataforma comprar, vender o almacenar una gran cantidad de criptomonedas de manera segura.

Esta empresa, fundada por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, trabaja en conjunto con Blockrize, una compañía emergente que en 2020 pasó a manos de Gemini, para el desarrollo de una tarjeta de crédito con recompensas en criptomonedas, ya que este es considerado actualmente el método más seguro para mantener tu dinero.

En esta fusión se toma tanto la fiabilidad y seguridad que presenta la plataforma de Gemini, como el sistema de recompensa que posee la empresa Blockrize, y hará que los usuarios que la utilicen puedan invertir en criptomonedas con solo realizar las compras diarias, por lo que no será necesario que ahorres para comprar BItcoin, pues con esta tarjeta lo harás sin darte cuenta.

¿Cómo funcionará la tarjeta de crédito Gemini?

La tarjeta de crédito con recompensas en criptomonedas, que estará disponible para los residentes de Estados Unidos dentro de muy poco, funcionará como una tarjeta de crédito común, con la que podrás comprar sin ningún problema, con la diferencia de que por cada compra que realices obtendrás hasta un 3% de recompensa en Bitcoin.

Las recompensas que obtengas por la compra se guardarán directamente en la cuenta de Gemini, y podrán ser invertidas o transferidas a otra persona cuando quieras, además que tendrás la oportunidad de utilizar esta tarjeta de crédito con recompensa en criptomonedas en prácticamente cualquier sitio.

La empresa Gemini decidió abrir una lista de espera para la tarjeta de crédito con recompensa en criptomonedas que se lanzará a finales de año, y aquellas personas que se inscriban en esta tendrán acceso a estas mucho antes, junto con las más de 10.000 que ya se encuentran dentro de la lista realizada por la compañía Blockrize.

Los usuarios que hayan realizado su pedido y reciba su tarjeta de crédito con recompensas en criptomonedas de Gemini, deberán abrirse una cuenta dentro de esta plataforma si aún no la poseen, pues esta será la ubicación en donde se guardarán los Bitcoins.

En cuanto a otros detalles, como el procesador de pagos, el emisor de la tarjeta, las tarifas o las bonificaciones, se publicarán cuando solo queden unas pocas semanas para el lanzamiento de esta tarjeta de crédito, por lo que deberás estar atento a toda la información que Gemini publique en los próximos meses.

Otras tarjetas de crédito con recompensa en criptomonedas

Las tarjetas de créditos con recompensa en criptomonedas son una idea completamente innovadora que permitirá a los usuarios mantener un monto resguardado en Bitcoin para que pueda ser usado en un futuro del modo que ellos quieran, sin embargo, la de Gemini no es la única que fue anunciada recientemente.

La empresa Visa, la cual ofrece una serie de productos de pago muy utilizados por las autoridades, en alianza con BlockFi, anunciaron hace poco el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito con recompensa en criptomonedas, lo que se considera un paso más hacia la digitalización total de la economía.

La compañía BlockFi, con sede en Nueva York, es un conglomerado que se encarga de realizar préstamos, los cuales son respaldados por cuentas de ahorro y criptomonedas, y es la que tendrá la obligación de guardar los Bitcoin que obtengan los usuarios en recompensa por las compras que realicen.

Esta alianza se logró gracias a que BlockFi forma parte de uno de los programas que maneja Visa, llamado Fintech Fast Track, el cual tiene como objetivo principal la integración de la red de tarjetas de crédito, para lograr que las empresas tengan un rápido crecimiento, de acuerdo con el director global de tecnología financiera de Visa, Terry Angelos.

La tarjeta de crédito con recompensa en criptomoneda que entregará Visa junto con BlockFi tendrá una comisión anual de 200 dólares, y será otorgada por la empresa Evolve Bank & Trust, además estará disponible para todas las personas a partir de 2021.

Los usuarios que ya posean una cuenta dentro de la plataforma de BlockFi tendrán una excepción, por lo que podrán realizar el registro de la tarjeta un poco antes, para que sean de las primeras personas en obtener y comenzar a disfrutar de los beneficios de esta tarjeta de crédito.

No es la primera vez que Visa decide dar un salto más hacia la digitalización de la economía, y es que a principios del año pasado esta compañía se asoció con una startup digital llamada Fold, para la creación de una tarjeta de débito que genera recompensas en criptomonedas, por lo que esta es una idea que se viene planteando desde hace mucho tiempo.

En la actualidad, más de 25 monederos Bitcoin se encuentran afiliados a la red de Visa, lo que confirma que esta empresa se encuentra en la búsqueda de la adopción de las monedas digitales como el método de pago más efectivo y seguro que pueda existir en la actualidad y el futuro.

Avances como las tarjetas de crédito con recompensas en criptomonedas y muchos otros, hacen que se vea mucho más cerca la digitalización total que se viene buscando desde hace tanto tiempo, para lograr una economía mucho más segura y confiable para todos los usuarios.

Leave a Comment