Exchange

GDAX Casa De Intercambio De Criptomonedas

Written by antonio

En la actualidad, existe un mercado de intercambio de activos, que está basado en las llamadas criptomonedas, para lo cual existen diversidad de opciones para llevar a cabo el comercio, tanto compra como venta, de este tipo de monedas digitales.

Tales opciones o medios para intercambios de criptodivisas, están referidos a casas de intercambio conocidos como exchanges, los cuales nos ofrecen maneras sencillas y seguras de participar en el mercado de los criptoactivos.

Es por ello, que en la presente guía nos dedicaremos a informarle respecto a la plataforma GDAX; la cual es una solución tecnológica avanzada que nos permite intercambio de múltiples tipos de criptomonedas, en diversas modalidades.

Para lograr tal conocimiento, nos pasearemos por temas como: en qué consiste la plataforma GDAX, creación de una cuenta en GDAX, depósito de fondos en esta plataforma, ventajas y desventajas, entre otros aspectos de importancia, que usted debe tener en consideración a la hora de usar esta solución.

¿En qué consiste la plataforma GDAX?

En primera instancia, esta plataforma, le pertenece a un prestigioso Exchange, conocido como Coinbase, y nos permite realizar el intercambio de las criptomonedas de nuestra escogencia.

Mediante GDAX, podemos llevar a cabo trading, bien sea con moneda corriente (euros, dólares, entre otras) como con otras criptomonedas como Ethereum y Bitcoin.

El hecho de que GDAX, le pertenezca al Exchange Coinbase, le da cierto margen de confiabilidad operacional, ya que Coinbase está considerado como unos de los Exchange líderes en todo el mundo, debido al gran estándar de calidad que ofrece en todos sus servicios

Es por ello que, GDAX, tiene la capacidad de ofrecer una plataforma, donde cualquier persona (sin importar su nivel de experiencia en este campo) pueda llevar a cabo operaciones de compra y venta de criptodivisas, de una manera segura, rápida y sencilla.

Para efectos de confiabilidad y de seguridad, y con el fin de minimizar el riesgo de pérdidas por una mala transacción; dispone para el usuario las siguientes funcionalidades:

  • Limit Orden: que nos permite seleccionar el precio al cual deseamos entrar, con la condición de que dicho precio alcance el nivel que hayamos programado o establecido, así como también la orden a mercado que representa el valor actual de una determinada moneda.
  • Stop Loss: podemos restringir las probables pérdidas de una transacción que vaya en contra de nuestros intereses.

Esta solución tecnológica, para el intercambio de criptodivisas, nos permite la versatilidad de realizar operaciones hasta con 9 pares disponibles, entre los que podemos mencionar: divisas locales (ejemplo: euros y dólares), Litecoin, Ethereum y Bitcoin.

¿Cómo realizar la creación de una cuenta para operar en GDAX?

Para realizar su registro en la plataforma GDAX, sólo debe llevar a cabo los siguientes sencillos pasos, a saber:

  • En primer lugar, ingresar a la dirección Web: https://www.gdax.com/.
  • Seleccionar la opción “Create Account” (ubicada en la parte superior derecha).
  • Completar toda la información del formulario, que se muestra a continuación. Incluyendo: Apellido, Nombre, dirección de correo electrónico y clave de acceso. Debe verificar que se es mayor de edad.
  • Luego de completar el formulario, pulsar en “Crear Cuenta”, ya contará con su registro completo.
  • No obstante, en su correo recibirá un enlace para verificar su registro, posterior a lo cual ya podrá disfrutar de los beneficios de su cuenta en GDAX.

Es importante, que cuando pulses en el enlace de verificación de registro, que te será enviado a tu correo electrónico, deberás completar lo siguiente:

  • Pulsar el enlace “Verificar dirección de correo electrónico”
  • En la siguiente pantalla, debes seleccionar tu país de origen e ingresar el número telefónico, que será asociado con tu cuenta en GDAX.
  • A continuación pulsar “Next”
  • Posteriormente, y para efectos de seguridad GDAX, solicita un proceso de verificación de identidad, con la diferencia entre usuarios de USA y de otros países.
    • Usuarios de países distintos a USA: se deben consignar de dos documentos de identificación, tales como: Cédula de Identidad de tu país, licencia de conducir o el pasaporte.
    • Usuario de USA: a nivel de identificación requiere licencia de conducir o identificación estatal. Así mismo, es necesario informar el número de seguro social y la dirección de domicilio.

¿Cómo realizar depósito de fondos en GDAX?

Antes de iniciar las operaciones en esta plataforma, debes tener presente que permite fondear (o hacer depósitos) en tu cuenta GDAX, en tres monedas (Libra esterlina –GBP-, Euros y dólares americanos).

A tales efectos, los depósitos de estas monedas, se deben realizar desde tus cuentas bancarias. Sólo debes ejecutar el siguiente procedimiento:

  • Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, seleccionar el apartado de “Trade” y elegir “Deposit”.
  • Posteriormente debes elegir que tipo de criptomoneda deseas agregar a tu saldo en GDAX. Cuando selecciones la criptodivisa, pulsas “Deposit” y se ejecutará el depósito requerido.
  • La plataforma hace la conversión entre la moneda de tu banco y la criptodivisa, pudiendo ser: BTC/GBP, BTC/EUR y BTC/USD.

¿Es recomendable utilizar GDAX como plataforma de intercambio de Criptomonedas?

Es evidente que, en la actualidad, así como existe una amplia variedad de criptomonedas, también existe cierta diversidad de exchanges o plataformas de intercambio de las mismas, donde es posible realizar la compra y venta de criptodivisas.

De allí, que reviste gran importancia el hecho de seleccionar la mejor plataforma de intercambio de criptoactivos, de la manera más segura, sencilla y rápida para comodidad de sus usuarios.

En nuestro caso, recomendamos el uso de GDAX, plataforma de intercambio que posee el aval de pertenecer a otro de los grandes exchanges con prestigio mundial, tal es el caso de Coinbase.

Tal recomendación, se puede sustentar en las siguientes ventajas de esta plataforma:

  • Cumple con las regulaciones de Estados Unidos, con altos estándares de calidad.
  • Sus comisiones son de gran liquidez y competitivas, sin compararse con otras alternativas de exchanges en el mercado.
  • Es óptima para operaciones a nivel profesional.

Por otro lado, existen ciertos inconvenientes o desventajas, que podemos resumir de la siguiente manera:

  • En algunos países existen restricciones para llevar a cabo depósitos.
  • Se requiere que aumente su cobertura, a la hora de aceptar pagos de otros países.
  • Algunos expertos consideran que esta plataforma no se sugiere para inversionistas de poca experiencia.

En virtud de todo lo anterior, y haciendo un balance de los pros y los contras en el uso de la plataforma GDAX para ejecutar operaciones de comercio con criptomonedas, es de hacer notar que si existen razones de convencimiento para su utilización.

Leave a Comment