Altcoins

Conoce ¿Qué es el Tron?

Written by antonio

Tron es la moneda virtual que está causando revuelo actualmente, esta es un protocolo descentralizado basado en blockchain que planea llevar a cabo la realización de una plataforma de entretenimiento digital.

Esto es con el objetivo de ofrecer entretenimiento gratuito en esta plataforma utilizando blockchain. Con esta criptomoneda se posibilita que el usuario genere y comparta contenido gratuito y libre. El medio de pago oficial de la plataforma es el TRONIX o TRX.

De hecho, el TRX está teniendo un excelente año, hasta la fecha ha presentado un impresionante crecimiento de 87%. Habiendo comenzado el año con un valor de 0,0133 dólares y subiendo rápidamente a 0,0360 dólares en cuestión de días.

Lamentablemente el TRX no se salvó al fatídico periodo en que disminuyo la capitalización total del mercado de criptomonedas hasta los 126.000 millones de dólares y cayó en un 50%. Durante esta época el Tron se vino abajo y en un mes perdió casi el 70% de su valor.

La moneda virtual volvió a revalorizarse aproximadamente un mes después de su caída, pero tristemente no logró mantenerse. Para mediados de año, el Tron aumentó un 250% para, solo dos semanas después, volver a caer a 0,0315 dólares.

No es fuera de lo común que estas criptomonedas fluctúen de esta manera que impactan enormemente en su valor, por lo que debes estar muy atento a semejantes cambios para asegurar que tu inversión se mantenga rentable.

Historia del precio de Tron

En el año 2017 la Fundación Tron, bajo el mandato de su creador Justin Sun, realizó la primera venta de tokens, en la cual se vendieron 100.000 millones de tokens. De esta cantidad de tokens, a manos de inversores solo fueron el 55%. En aquel entonces, el año de su nacimiento, una moneda de TRX se valoraba en  0,0020 dólares.

Al principio de este proyecto, Tron tuvo sus cimientos en la red blockchain Ethereum. Un año después su fundador, Justin Sun, y  su equipo decidieron cambiar a Tron a una plataforma de cadena de bloques patentada, nombrada protocolo Tron.

En los días previos a esta migración, el TRX incremento su precio inesperadamente, alcanzando un valor de 0,2317 dólares lo que representa un alza de 5,288%.  Desdichadamente, en menos de doce días su valor se hundió nuevamente a 0,0551 dólares, debido a afirmaciones que aseguraban que la plataforma patentada protocolo Tron había sido plagiada.

A pesar de esto, Tron se ha mantenido como una de las principales criptodivisas en la industria, incluso estuvo dentro de las 10 más importantes durante el 2018.  La Fundación Tron compró, a mediados del 2018, Bittorrent, una plataforma que permite intercambiar archivos a través del internet.

Con esta importante adquisición a la red Tron, la Fundación Tron lograría su sueño de una web más rápidamente descentralizada. Asimismo, el valor del TRX aumento en un 50% debido a que muchos inversores se interesaron por esta moneda virtual.

El futuro de Tron

Un blockchain que se base en un método de prueba de estacas para fundar nuevos bloques es algo que muy pocos tokens ofrecen, pero Tron lo hace. Si bien la Fundación Tron es la encargada de custodiar el protocolo Tron, cada uno de los poseedores de TRX tienen un papel muy importante en la creación de tokens Tron a través de la prueba de estaca.

Para ejecutar aplicaciones descentralizadas o dApps, Tron lo hace a través de una máquina virtual descentralizada que utiliza una red internacional de nodos públicos.

A causa de esto, la red Tron mantiene una tasa alta de transacciones por segundo o tps, de la misma manera que tasas prácticamente inexistentes sobre las transacciones.

Los expertos en la materia opinan que las bajas tasas y las altas transacciones por segundo atraerán a más compradores hacia TRX. Durante el 2020, el valor del TRX mostró el un excelente mejora en su rendimiento, ya que, esta criptodivisa llego a su valor máximo dos veces en un mismo mes y se puede observar que esto solo seguirá mejorando.

Para el año 2021 y los años posteriores, el rendimiento del valor de TRX estará intrínsecamente relacionado con como la Red Tron mantenga su objetivo de ser una red descentralizada.

Esta red ha demostrado en reiteradas ocasiones que es capaz de seguir escalando de nivel y, al mismo tiempo, mantener una fiabilidad constante, lo que se puede demostrar con el rendimiento que tuvo en el 2020.

Muchos traders confían en que la Fundación Tron continúe mejorando el rendimiento de la plataforma para que así el valor del TRX tenga la oportunidad de superar al dólar en el primer semestre del 2021.

¿Qué piensan sobre Tron los expertos del sector?

Los últimos años han sido duros para el TRX. Esta logro alcanzar su marca más alta registrada llegando a  0,3004 los primeros días del 2018 y desde entonces continúa intentando superar esta marca. El aumento en su precio tras la compra de BitTorrent posiciono a TRX entre los mejores proyectos de criptomonedas.

Para saber cuándo entrar y cuando retirarse de esta inversión los inversores profesionales utilizan una serie de herramientas que los ayudan a realizar un análisis exhaustivo de precios y un análisis técnico.

Los más comunes y útiles son los indicadores de tendencia como el SAR Parabólico, asimismo se recomienda utilizar indicadores de volatilidad como la desviación estándar y las Bandas de Bollinger.

En resumen, en Conoce ¿Qué es el Tron? podemos decir que la moneda virtual TRX seguirá teniendo éxito en el futuro, por ello es una buena opción para invertir tu dinero. Como habrás podido leer cada criptomoneda tiene sus altos y sus bajos, lo importante es la capacidad de recuperación y a través de los años Tron ha demostrado que puede superarse a sí mismo, siempre con alguna nueva estrategia comercial como la compra de BitTorrent.

Un factor muy importante que nos indica que el TRX va a seguir creciendo es su método de prueba de estacas, que garantiza sus altas tasas transaccionales por segundo, al igual que las muy bajas tasas sobre transacciones.

Por otra parte el hecho de que durante el año 2018 se mantuvo entre las principales criptomonedas nos da un buen augurio para el futuro de Tron.

Consideramos importante también mencionar que la Fundación Tron ha cerrado  algunos acuerdos importantes, como la asociación con Tether que lanzó USDT en el blockchain Tron.

Leave a Comment