Altcoins

Guía Completa de Cómo Minar Dogecoin DOGE

Written by antonio

En un inicio, existía Litecoin, una alternativa de criptomonedas como competencia de Bitcoin, pero tiempo después, nació Dogecoin, como una nueva opción más rápida al adaptarse velozmente al mercado creciente donde ahora todo tipo de personas puede acceder y minar bitcoins. A continuación te contaremos cuales la mejor forma de minar Dogecoin:

Pasos rápidos para minar Dogecoin

  • Para empezar deberás registrarte en IQ Mining.
  • Luego, deberás elegir el contrato Scrypt que más te convenga según el hashrate que poseas.
  • Para finalizar, deberás realizar un depósito monetario para activar tu cuenta.

¿Qué es la minería de Dogecoin?

El mundo de la minería de criptomonedas es algo muy sencillo en líneas generales, cuando entramos en los detalles de cada una es donde todo se complica. Hay que comprende que la minería es una modo de generar ingresos totalmente descentralizado, por ende, las reglas del juego cambian según los objetivos y las compañías gracias a blockchain. Hay una serie de compañías mineras que coinciden en las formas de su minería, estas son Dogecoin,Litecoin Bitcoin y litecoin cash.

Gracias a Blockchain, que funge como una versión digital de un libro contable, las transacciones y la información queda inscrita, lo que facilita las cuentas e inversiones. Como siempre se sugiere, es ideal poseer una computadora adaptada a estos negocios de minería, pero recordando que esta labor la puedes realizar las horas y los días que el usuario desee pero a expensas de generar un alto costo eléctrico..

¿Cuáles son las características técnicas de la minería de Dogecoin?

Cada criptomonedas utiliza una forma de trabajo el cual es propio de cada compañía. En otras palabras, los nodos de información te facilitan la resolución de un problema criptográfico, esto fue llamado como “prueba de trabajo”. En el caso de Dogecoin, utiliza un esquema propio de trabajo conocido como “PoW” el cual simplifica en forma entendible para expertos y no expertos los problemas criptográficos. Razón por la cual, las transacciones de Dodgecoin se confirman más rápido.

  • El tiempo de bloque reducido a 1 minuto en Dogecoin: al tener un tiempo de recompensa menor, su valor baja considerablemente en comparación de su competencia, Litecoin y bitcoin. Aunque también facilita el minado con distintos recursos informáticos.

Los distintos métodos para minar con Dogecoin:

  • Primera opción: minería con propios recursos: como su nombre lo indica, trata de minar con el equipo que poseas en el momento. No necesariamente tiene que sea especializado para este trabajo. Esto se conoce como “Minería de Prueba”.
  • Cómo elegir un mining rig para DOGE: estos hardwares son especiales para minar un cierto tipo de criptomonedas especial, lo que funciona como filtro. Recordemos que Dodgecoin es una moneda que no requiere mucha demanda en su pc para minarla cómodamente.

Pero en caso de querer una, deberás tener en consideración la tasa de hash ya que esta te indicará la eficiencia en el minado, de igual forma un factor externo es la capacidad de ventilación del equipo y el consumo eléctrico que este genera. Todo esto es parte de una inversión que requerirá hacer si desea más efectividad en su minería.

  • Dos opciones: individual o en un pool de minería: el proceso de la minería te presenta dos opciones al momento de dedicarte a este rubro, hacerlo de manera individual o hacerlo en grupo. Este último nació de la necesidad de presentar una opción en donde los poseedores de equipo con potencia ayudarán a los que están empezando y necesitan ayuda para crecer en este mundo. Todo dependerá de la potencia de su equipo y los resultados que quiera lograr a corto y largo plazo
  • Equipos recomendados: en el caso de un CPU con un procesador recomendado para este trabajo, una buena posibilidad son los de última generación. Puede elegir preferiblemente desde el Intel i7 en adelante. En el caso de la tarjeta gráfica o GPU, te recomendamos una GTX A partir de la 1060. Si deseas un hardware que se especialice en esto, puede contar con el ASICs con la configuración especial para Scrypt. El Bitmain Antminer L3++ es un equipo básico para minería pero que posee una potencia considerable. Si tu presupuesto es más reducido, te recomendamos la Innosilicon A4 Dominator, la cual provee de la mejor relación calidad potencia para primerizos en el tema de minado.
  • Segunda opción: minar Dogecoin en la nube: esta opción se centra en contratar los servicios de un tercero para la minería. Esto va centrado para las personas que no estén preparadas en cuanto a equipo para crear su granja de minería. Cloud Mining es un servicio que se encarga de la minería de Dodgecoin mediante el alquiler de equipo. Solo deberá cancelar uno de los planes mensuales o anuales que disponga la compañía. Estos servicios pertenecen a Minergate y a génesis Mining, compañías especializadas en minería.

Ventajas y desventajas de minar Dogecoin

Ventajas

  • Dogecoin se caracteriza por ser la criptomonedas que mejor rentabilidad ofrece por su increíble bajo precio y su facilidad al minar. Recordamos que esta no es la más rentable del mercado.
  • Para minar con Dogecoin no es necesario poseer o comprar equipos especiales. Puede iniciar con el que usted disponga.
  • Esta criptomoneda es la preferida y la recomendada para empezar en este mundo por su soporte técnico y la facilidad que ofrece a su cliente.

Desventajas

  • Su bajo costo en los mercados de venta y la minería ilegal hacen que sea inestable y la menos sugerida para la inversión.
  • Al ser una criptomoneda inestable, te sugerimos que al momento de acumularlos, véndalos en el momento indicado.
  • La más clara competencia de Dogecoin es el Bitcoin, ya que ofrece mejor estabilidad y rentabilidad en el mercado.

¿Minar Dogecoin es rentable?

Todo esto es un proceso subjetivo, al ser una opción fácil de minar y que no exige máquinas avanzadas o especiales, es la más buscada por los primerizos, aunque hay que tener en cuenta que esto depende también de cuánto tiempo quiera dedicarle y cuánto está dispuesto a invertir con el consumo eléctrico. Toda criptomoneda es rentable al final del día. Pero sugerimos que analice su capacidad en cuanto a rentabilidad y apueste por Litecoin en caso de que Dogecoin no le esté brindando los resultados que desea.

Leave a Comment