Glosario

Airdrops: Consigue Criptomonedas de Forma Sencilla y Gratuita

Written by antonio

Los airdrops son la forma más popular, sencilla y gratuita de conseguir criptomonedas, ese mercado emergente cuyos proyectos buscan mayor visibilidad en un campo que hoy sobrepasa las 1500 monedas digitales.

Podría decirse que la traducción al español de airdrops es algo así como “entrega aérea” y su objetivo principal es llamar la atención de las personas, debido a que se constituye en una buena oportunidad para obtener dinero sin esfuerzo.

En esta guía abordaremos algunos conceptos básicos, para qué sirven, cómo se consiguen y cuáles son los mejores airdrops en este 2021.

Airdrops ¿Qué son y para qué sirven?

En un ambiente tan amplio como el de las criptomonedas, el reparto de activos es una de las mejores formas de situarse en las proyecciones.

Por esta razón, surgen los airdrops, una práctica mediante la cual una persona que tenga una determinada criptomoneda, recibe fichas gratuitas como recompensa.

Es decir, se trata de la promoción de una cadena de bloques en particular que premia a los clientes leales, con la finalidad de que éstos continúen inscribiéndose a determinada plataforma.

Pero, ¿por qué ocurre un airdrop? Veamos las características:

  • Como estrategia de mercadeo: Los desarrolladores muestran sus proyectos, las características y ventajas del mismo con el objetivo de que se conozca, crezca y sostenga en el tiempo. De esta forma crean una estrategia para captar a los usuarios para que ellos, posteriormente, inviertan en su proyecto.
  • Captar la atención: los airdrops suelen llamar mucho la atención, por ello más personas pueden verse interesadas en el mismo.
  • Recompensa por fidelidad: clientes y suscriptores reciben premios gratuitos e incentivos. Esto logra preferencia en la plataforma mientras que los clientes se fidelizan con la misma.
  • Generar descentralización: Las criptomonedas buscan seguridad, por ello se han hecho tan populares y creado en torno a sí comunidades y portales web dedicados a aprovechar dichas ofertas.

Formas de conseguir criptomonedas de forma sencilla y gratuita

Existen distintos tipos de airdrops, cada uno con sus propias peculiaridades. Entre ellos podemos mencionar:

Haciendo tareas específicas

Tiene como objetivo la realización de determinadas tareas, por parte de los usuarios. Un ejemplo claro es la presencia en redes sociales o las encuestas con la firme intención de conseguir más volumen de usuarios.

Usando tu monedero

Los airdrops entregan criptomonedas o tokens a quienes usan bajo determinadas características sus monederos.

La intención es que ese monedero contenga la mayor cantidad de usuarios posibles que permitan aumentar el tamaño de la comunidad y sus ganancias. MyEtherWallet es la opción más popular.

Seleccionando un exchanges

Consiste en usar un par de exchanges que permiten manejar criptomonedas o token en su plataforma, recibir a los usuarios, así como informar y gestionar los requisitos necesarios para hacerlos elegibles para el airdrop. Algunos exchanges que suelen realizar airdrops son Kokuin y Binance.

Suma dependiendo de lo que poseas en tu wallet

Cuando posees una determinada cantidad de criptomoneda en una wallet personal, la suma a recibir por el airdrop está relacionada a esa cantidad. Por eso, mientras más tokens tenga un usuario, mayor será la recompensa.

Participa y recibe airdrops

Es sumamente fácil participar. Solo debes estar atento a aquellos proyectos nuevos. Un buen lugar es visitar esos portales dedicados a seguir y mostrar airdrops que se dan en todo el mundo. Por otro lado, es importante prestar atención a las novedades sobre este tema.

Si ya te has familiarizado, entonces sigue los proyectos que lanzan wallets y crear una cuenta para recibir los airdrops en caso de ser elegido.

¿Qué necesitas?

  • Una cartera activa. Crea una dirección personal que sea compatible con tokens ERC-20, ya que la mayoría que se lanzan a través de airdrops son de este tipo, basadas en ethereum.
  • Cuenta de Telegram. Para conseguir monedas airdrop también tendrá que registrarse en cuentas de esta red.
  • Una de Twitter. Muchos de los airdrops requieren que sus usuarios les sigan en sus cuentas de Twitter para recibir monedas gratis. Algunos de ellos incluso te pedirán que hagas algún tuit.
  • Un correo electrónico. A veces también le pedirán tu correo electrónico. Crea uno nuevo, recuerda la contraseña y confirma.

Ganancias: mucho o poco dependerá de la estrategia

Es difícil estimar cuántos airdrops ganarás. Dependiendo de tu estrategia y paciencia, es posible que puedas sacar un buen partido al respecto.

En términos generales, inicialmente el monto que puedas obtener es bajo, ya que el mismo es distribuido de forma gratuita a miles de participantes.

Por otro lado, los airdrops que no requieren inversión, entregan sumas por debajo de los 5 USD, un monto que puede crecer si utilizas algunos enlaces de referencia. Mientras más amigos invites y participen, mayor será la recompensa.

Para sacar provecho de estos esquemas, lo ideal es que participes en todos los que puedas. Así, acumularás fondos y si mantienes los tokens hasta que el precio aumente, tu inversión también aumentará en el tiempo.

Mejores airdrops del 2021

En caso de que planee unirse este año, estos son algunos de los airdrops más notables.

StormGain

El airdrop ofrece un premio acumulado de 15.000 USD como recompensa y estará activo hasta el 11 de octubre de 2021.

Symbol

Es una plataforma descentralizada, construida sobre la blockchain NEM y en cuyo airdrop, cualquier titular elegible podrá obtener monedas gratis.

Bitcoin Rhodium

Es una criptomoneda nueva que lleva a cabo un airdrop que distribuirá 16,072 tokens a sus usuarios que ya poseen algunas monedas XRC. Todo lo que se debe hacer es guardar esas monedas en una wallet privada durante tres meses.

GoodDollar

Es un proyecto que aprovecha las nuevas tecnologías blockchain, permitiendo a cualquiera registrarse y reclamar sus monedas GS todos los días. Todo lo que necesita es crear una cuenta y completar una verificación.

¡Dile no a las estafas!

Con todas las promesas de monedas gratis que hay posiblemente te veas tentado a dar clics en todas. Ojo, tampoco la cosa es así. Por eso debes seguir estos consejos y evitarás caer en estafas.

  • Nunca compartas tus claves privadas.
  • Evita enviar dinero a cualquier dirección. Recuerde que los airdrops son gratis.
  • Verifica las fuentes oficiales.
  • Evita instalar aplicaciones de terceros sin verificar
  • Se recomienda crear un usuario con otro nombre

Consejo final

Los airdrops son una forma interesante de incursionar en la industria de las criptomonedas sin demasiado esfuerzo. Solo planteándose objetivos claros y reales podrás obtener recompensas de menos a más.

Recuerda que esta práctica ha sabido usar la psicología y el marketing con tanto éxito que las personas que han sido captadas reciben las recompensas prometidas.

Leave a Comment